en innovación

La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común se refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

La realidad aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad, mejorando las experiencias al agregar componentes virtuales como imágenes digitales, gráficos o sensaciones como una nueva capa de interacción con el mundo real.

En contraste, la realidad virtual crea su propio mundo, que está completamente generado e impulsado por ordenador.

realidad virtual

Pero, ¿qué es la verdadera realidad? Realidad, es aquello que realmente existe y se desarrolla, contiene en sí mismo su propia esencia y sus propias leyes, así como los resultados de su propia consciencia real …

Lo que nuestros cinco sentidos recogen, es lo que consideramos real. Aquello que podemos ver, tocar, oler, probar y escuchar.

Al mismo tiempo conocemos el término, realidad objetiva que se podría considerar aquella en la que todos estamos de acuerdo y que no está sujeta a interpretación personal.

Y por otro lado, la realidad subjetiva. Esto quiere decir la interpretación de la realidad que cada uno hace. Y en esta interpretación puede haber multitud de detalles. La realidad puede ser, en gran parte, subjetiva. Como sabemos las personas pueden vivir la misma realidad y sin embargo, verla de forma diferente. Sentirla en distinta gama de pensamientos y emociones, es decir, un mismo escenario, distintas interpretaciones.

Por tanto, TODO PARECE UN CAOS.

realidad

¿Qué nos ayuda y utilizamos a nivel cerebral que nos haga elegir lo más ajustado a la realidad?  El SAR en nuestro cerebro:

El SAR (Sistema de Activación Reticular) es un filtro que nuestra mente posee.

¿Y por qué necesita un filtro? Muy sencillo: porque recibimos tal cantidad de información del exterior, que si tuviésemos que procesar todo de forma consciente, nos volveríamos locos.

Según ciertas investigaciones, nuestro cerebro procesa cuatrocientos mil millones de bits (400.000.000.000) por segundo. De esta cantidad, sólo somos conscientes de veinte mil bits (20.000) por segundo. El resto queda registrado en alguna parte del subconsciente. O lo que es lo mismo: somos conscientes del 5% de la información que nos llega del exterior. El otro 95% queda almacenado en el subconsciente.

Así pues: 

  1. No “vemos” toda la realidad. Somos conscientes de una parte muy pequeña.
  2. La realidad es subjetiva, pues la información que recibimos de ella es filtrada por el SAR.

Apenas sabemos lo que realmente está sucediendo ahí fuera…

Lo que sí hay y está demostrado físicamente, es energía. La energía puede convertirse en cualquier cosa. Todo es energía. Tenemos, en nuestro interior, una red de energía invisible que todo lo conecta y sostiene y donde las partes materiales son energía manifestada en aspectos físicos.

realidad

Uniendo todo, si el pensamiento/observación/intención concreta una posibilidad del campo de infinitas opciones, la emoción hace que se atraiga esa elección concreta.

Digamos que con el pensamiento eliges; y con la emoción atraes. Es aquello que grandes figuras del misticismo llaman “fe”. Es creer que lo que deseas va a ser tuyo.

Desde el pensamiento elegimos, mediante la emoción atraemos. Y con la acción, nos dirigimos físicamente hacia aquello que deseamos para manifestarlo.

Por ello, la fórmula se compone de los siguientes pasos:

  • Pensamiento e intención para elegir.
  • Emoción, creencia y fe para atraer.
  • La Acción para manifestar.

Crear tu realidad es algo que muchas personas hacen de forma diaria. De hecho, casi la totalidad lo hacen de forma inconsciente, pues la fórmula de creación funciona creas o no en ella. Una mente positiva es capaz de realizar cosas asombrosas. Y esto de usar la ley de atracción para crear tu realidad, tiene una importancia vital, determinando en gran medida mi presente, a la vez que vamos  encaminándonos hacia nuestro futuro.

Lola Ruiz

ORIENTACIÓN LABORAL Y EMPRENDIMIENTO

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

trabajo colaborativodiseño web