Apps para hacer nuestros dispositivos más inteligentes

Aplicaciones que nos ayudan en nuestras tareas diarias

La funcionalidad de las Apps que nos descargamos en nuestros smartphones y tablets depende mucho del uso que vayamos a darle, aunque su presencia, generalmente, convierte a éstos en dispositivos más inteligentes. Lo que para unos es el descubrimiento del siglo puede resultar insustancial para muchos otros usuarios. Y no nos referimos a juegos o apps pensadas para el entretenimiento (música, fotografía, redes sociales, etc). Hablamos de esas aplicaciones que nos ayudan en nuestras tareas diarias y que nos permiten hacer más inteligente a nuestro dispositivo. O al menos nos facilitan un poco más la vida.

Todos conocemos DropboxEvernoteGoogle Translate o esas apps que escanean documentos. Pero no nos referimos a estas, ya que son de sobra conocidas. A continuación, te dejamos una selección de aplicaciones que podrán ayudarte a que tu teléfono o tableta responda a tus necesidades diarias.

Dispositivos más inteligentes gracias a GoodNotes

Apps para hacer nuestros dispositivos más inteligentes

Una de las mejores apps para notas. Nos permite realizar apuntes a mano en bloc de notas multimedia o anotaciones en documentos de Word, PowerPoint o PDF’s. Una aplicación de pago que podrás descargar por menos de 10€.

IFTTT

Es una vieja conocida, pero no por ello pierde utilidad. If this then that (si no ocurre esto, entonces haz esto otro), nos permite realizar infinidad de acciones como cambiar el fondo de pantalla siguiendo un horario, apagar el wifi cuando lleguemos al sitio que le marquemos (la oficina, por ejemplo), respaldar tus contactos de iOS en Google u organizar alertas para que nos avisen de ofertas o rebajas de precio.

ExpressVPN

Una herramienta para aportarte seguridad, ya que enmascara todo tu tráfico. Es una excelente opción para cuando tienes que conectarte continuamente a redes públicas que pueden poner en peligro tu información.  La aplicación es gratuita, pero requiere una suscripción mensual.

Nizo

Aunque hemos dicho que íbamos a dejar de lado las apps relacionadas con este tipo de entretenimiento, destacamos Nizo por su potencial. Es una opción muy válida a la hora de crear películas, ofreciéndonos un resultado muy profesional. De hecho, existen algunas películas de vanguardia que se han grabado con esta aplicación. Sencilla y espectacular.

Monefy

Apps para hacer nuestros dispositivos más inteligentes

Hay aplicaciones como Fintonic, Mint o Wallet que son más conocidas y que nos dan más posibilidades, pero elegimos Monefy por ser una app en la que no tenemos que compartir nuestros datos bancarios. Su funcionamiento es muy simple. Es como una libreta de ahorros tradicional, pero en modo electrónico. Simplemente registramos los gastos y los categorizamos.

Dispositivos más inteligentes gracias a Citymapper

Nuestros smartphones ya incluyen navegadores que nos permiten orientarnos y llegar a nuestro destino sin problemas, pero Citymapper es un paso más. Nos guía en el camino diciéndonos que medio de transporte debemos usar, si debemos hacer trasbordo o el número del autobús o línea de metro que debemos coger. Es mucho más orientativo y no tendremos que perder tiempo consultado otras aplicaciones.

AR Runner

Si te gusta correr y ponerte a prueba, esta es tu app. Más allá de ponernos una meta, esta aplicación de realidad virtual nos aporta algo más. Podemos disfrutar de hasta 60 desafíos que completar o competir con otros jugadores. Las pruebas consisten en activar diversos puntos en el menor tiempo posible o superar una serie de obstáculos. Y para ello utiliza lugares reales. Con esta app se acabo la monotonía en los entrenamientos.

Vuforia Chalk

Por último, os dejamos una aplicación muy útil para cuando queréis explicar algo por teléfono, ya que nos permite realizar videollamadas y sobreimpresionar dibujos o imágenes en tiempo real para que nuestros interlocutores sepan de qué estamos hablando.