en junior
5 libros para iniciar a los niños en la programación

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de introducir a los más pequeños en el mundo de la programación y la robótica. No por orientarles a un futuro profesional con muchas posibilidades (que también), sino porque este tipo de materias permiten que los más pequeños desarrollen unas capacidades muy interesantes.

Les ayuda a resolver problemas, a razonar, promueve el pensamiento crítico, les enseña a través del juego, a trabajar en equipo, a comprender que el error les puede llevar a mejores soluciones, etc.

En base a estos aspectos hoy os proponemos una selección de 5 libros para niños y jóvenes que se están iniciando en el mundo de los ordenadores y del lenguaje de programación. En general son ediciones visuales, atractivas, bien estructuradas y, sobre todo, actualizadas.

Introducción a la programación informática

Una guía pensada para niños a partir de 8 años. Está en castellano y cuenta con la garantía de las guías de DK. El contenido viene dividido en 5 apartados en los que se trata el funcionamiento de un ordenador, ofrece los primeros conceptos de programación para entender lo que es o nos habla de Scratch y Python.

Los ordenadores y la programación

Un libro pensado para los más pequeños. Está recomendado a partir de 5 años, aunque si el niño lo lee con un adulto se puede iniciar antes con este material. Un libro con solapas que explica el funcionamiento de los ordenadores a través de 16 páginas. El niño va levantado pestañas y va descubriendo cómo trabaja el ordenador y cómo se programa. Un material muy interactivo y divertido.

Programa tus juegos con Scratch

La idea de crear juegos siempre esta en la cabeza de los niños. Les gusta inventar, poner en marcha sus ideas y jugar. Este libro lleva su interés al mundo de la programación con el objetivo de iniciarles en el diseño de juegos de carreras, plataformas o puzles. Está recomendado a partir de 8 años.

Aprende a programar

Te recomendamos la edición de Max Wainwrigt pensada para niños a partir de 7 años. Aquí podrán encontrar todo lo necesario para iniciarse en el mundo de la programación. Scratch, Python, Javascript, HTML, etc. Muy bien explicada y visual.

Hola Ruby: la aventura de programar

Un proyecto que se convirtió en un éxito mediático. Nació de una campaña de crowdfunding y se hizo realidad. Ilustraciones, diversión, cuentos en los que los personajes son lenguajes de programación, actividades e ideas para conocer más y progresar una vez finalizado el libro.

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¡Matriculación Abierta!

 

Reserva ya tu plaza para los Ciclos Formativos que comienzan el próximo Septiembre:

 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 

 

También puedes inscribirte aquí: 953 636 000

WRO Torneo Lego