Facebook lanzará Threads

Facebook no quiere dormirse en los laureles. La empresa ya trabaja en una nueva aplicación que complemente sus herramientas y que contrarreste funciones de otros redes sociales o aplicaciones de mensajería. De momento no hay fecha de lanzamiento. Lo que si sabemos que su nombre es Threads y, aunque la compañía dirigida por Mark Zuckerberg no ha querido comentar detalles hasta la fecha, parece que proporcionará servicios de mensajería a Instagram para interactuar con otros usuarios. Una manera de complementar esta red social y fortalecerla para seguir creciendo en un mercado al alza.

La idea pasa por convertir a Threads en una herramienta para interactuar con amigos y personas cercanas. Parece que permitirá proporcionar información en tiempo real como la ubicación, reconociendo incluso si estás en movimiento y a la velocidad a la que te desplazas. Una opción que se podrá publicar de manera manual, por el usuario, o de manera automática gracias a los sensores de los teléfonos. También tendrá la posibilidad de acceder a la cámara para realizar fotografía y videos o compartir el nivel de batería de tu dispositivo.

El objetivo es competir con Snapchat, tal y como ya hicieron con el resurgir de Instagram. Quieren lograr el éxito que no tuvieron con Direct, una apuesta de la compañía para introducirse en el mercado de las aplicaciones de mensajería que no salió como esperaban y que terminaron abandonando hace unos meses.

Threads se encuentra actualmente en pruebas. Aún tendremos que esperar para ver todo lo que nos ofrece, ya que seguro que Facebook sorprenderá con alguna posibilidad aún desconocida.