en desarrollo
¿Son las apps siempre la mejor opción? Escuela es[tech]

La llegada de los smartphones y las tablets convirtieron a las apps en las grandes protagonistas de los dispositivos móviles. Una manera rápida y eficaz de acceder a los contenidos, con múltiples formas de personalización e interacción. Las hay para todos los gustos. Videojuegos, fotografía, redes sociales, organización, meteorológicas, musicales, etc. Por lo general nos aportan más que lo que nos quita, pero ¿es siempre así?

El uso de estos dispositivos se ha incrementado hasta el punto en que hoy día interactuamos más con móviles o tablets que con ordenadores, por lo que muchas compañías además de poner a nuestro alcance sus apps han trabajado de manera incesante en la versión adaptada de su página web. En algunos casos, la versión es tan buena que te permite utilizar el servicio con la misma facilidad que si tuvieras instalada la app.

¿En qué nos beneficia? Por lo pronto liberamos espacio de nuestro teléfono inteligente para otros contenidos, ya que muchas de estas aplicaciones tienen un peso exagerado. Pero también nos permite deshacernos de apps que nos limitan los recursos de nuestro dispositivo, ralentizándolo o impidiendo que tenga un rendimiento óptimo.

¿A qué apps nos estamos refiriendo? En primer lugar, a la reina de las redes sociales: Facebook. Su diseño web es tan similar a la app, que apenas notaremos la diferencia de navegar en uno u otro lado. Eso sí, lo notaremos en el espacio de nuestro móvil. Pero no es la única, ya que ocurre con otras muchas aplicaciones. El listado es bastante amplio, aunque sólo mencionaremos algunas de las más habituales como Telegram, Twitter, Google Fotos, Gmail, Amazon, Instagram, Dropbox o Youtube.

En todos estos casos el servicio web es muy bueno y no es necesario que nos descarguemos la app, aunque llegados a este punto dependerá de las necesidades de cada usuario y de sus gustos personales. Y sobre todo, en la experiencia de usuario que hayas tenido con el uso de una u otra opción.

Recommended Posts
Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Extraescolares de tecnologia: robotica y videojuegos

Apps que hacen nuestros dispositivos más inteligentes - Escuela es[tech]Programación para niños en Escuela es[tech]