Nos asociamos a DEV (Asociación de Desarrolladores de VJ)

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV, representa los intereses de empresas y entidades comprometidas con el desarrollo de este sector y tiene como objeto abogar para su reconocimiento institucional como sector estratégico, altamente tecnológico, motor de nuevos modelos de negocio, generador de empleo y exponente internacional de nuestra cultura.

Podéis encontrar su web y a qué se dedican en http://dev.org.es/es/la-asociacion/quienes-somos, y en el siguiente enlace la noticia explicando que somos nuevos socios: Noticia en DEV de que somos nuevos socios

Gracias al empuje de DEV se han conseguido muchos hitos para mejorar la situación y visibilidad del sector, como son:

• 2009 – La comisión de Cultura del Congreso reconoció al videojuego como industria cultural. Este reconocimiento ha permitido que la industria del videojuego pueda beneficiarse del Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas impulsado por el Ministerio de Cultura.
  • 2010 – ICEX implementa el Plan sectorial de videojuegos para la internacionalización de los estudios de desarrollo españoles.
  • 2014 – DEV publica el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, la primera radiografía de la industria española de desarrollo de videojuegos.
  • 2015 – ENISA crea la nueva línea «Agenda Digital», con un presupuesto de más de 15M € dirigido a prestamos participativos en proyectos de videojuegos y contenidos digitales.
  • 2016 – La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados aprueba por unanimidad dos Proposiciones no de Ley en las que se pide al Gobierno apoyo a la industria española de desarrollo de videojuegos, además de incentivos fiscales.
  • 2017 – DEV trabaja para que el incentivo fiscal a la producción audiovisual se extienda al videojuego.

DEV representa a las empresas desarrolladoras de videojuegos tanto españolas como internacionales con sede en España. La Asociación también está abierta a aquellas empresas que desarrollan su actividad a lo largo de la cadena de valor del sector del desarrollo de videojuegos, como, por ejemplo: formación, venta de hardware y software, prestación de servicios, etc.

Con nuestra asociación como «socios tecnológicos y colaboradores» a DEV conseguimos múltiples objetivos: aumentar la visibilidad y fuerza de la escuela en el sector de los videojuegos, unirnos a un grupo de más de 100 empresas que centran su actividad en este mundo (ya sea vía desarrollo, formación, promoción y venta de VJ o hardware relacionado), y mejorar ampliamente las posibilidades de que nuestros alumnos accedan a prácticas de calidad y a empleos enriquecedores y con progresión!

Y para concluir, un extracto de la noticia que publicaron en su web, que nos pareció especialmente interesante:

es[tech] se desmarca como la única escuela especializada en estudios de tecnologías aplicadas a la animación 3D y desarrollo de soluciones digitales en Jaén, lo que la diferencia de otros centros y la destaca a la hora de formar profesionales especializados en estos sectores. La escuela arranca su propia trayectoria académica en este curso 2018-2019 con el objetivo de cubrir las necesidades de profesionales cualificados existentes en el mercado.